


Términos y Condiciones uso WhatsApp
Caminando Juntos®
Términos y condiciones del WhatsApp del Programa de Pacientes CAMINANDO JUNTOS.
- Aceptación de los términos y condiciones del WhatsApp del Programa de Pacientes “Caminando Juntos” de BIOTOSCANA FARMA
Usted al utilizar este medio de comunicación acepta los siguientes términos y condiciones del WhatsApp del Programa de Pacientes “Caminando Juntos” de BIOTOSCANA FARMA S.A. operado por CIELUM HEALTH una marca OMNIVIDA S.A.S. (en adelante “el Programa”), se entiende una acción inequívoca y expresa de aceptar estar sujeto a (i) Estos Términos y condiciones , (ii) La Política de Protección de Datos Personales de BIOTOSCANA FARMA S.A. (iii) La Política de Protección de Datos Personales de OMNIVIDA S.A.S., (iv) La Política de Privacidad y seguridad de la información de BIOTOSCANA FARMA S.A., y (v) La Política de Privacidad y seguridad de la información de OMNIVIDA S.A.S., si usted no está de acuerdo con los términos establecidos en este documento no podremos atenderlo por este medio en el Programa.
Los documentos indicados anteriormente se encuentran disponibles para consulta en:
- Política de Privacidad y Seguridad de la Información – Biostoscana
- Política de Privacidad y Seguridad de la Información – Cielum
- Finalidad del WhatsApp del Programa
Al ser un paciente previamente diagnosticado y formulado por un médico habilitado con uno de los productos que son parte del Programa, y desear comunicarse por este medio, acepta que le podrán contactar, almacenar su número telefónico en una base de datos del Programa e incluirlo en el WhatsApp del Programa para brindarle educación sobre la patología, tratamiento y funcionamiento del sistema de salud, orientación en los procesos administrativos para acceder a los servicios médicos, seguimiento, resolver inquietudes y conocer la adherencia del tratamiento. Cualquier otra finalidad que me sea dada a conocer siempre que la legislación aplicable lo permita.
- Modificaciones a los términos y condiciones del WhatsApp del Programa
Podremos hacer cambios a este documento conforme sea requerido, por razones dentro de las cuales más no son limitativas las siguientes:
- Cambios en la legislación que deban ser reflejados
- Cambios en el Programa
- Cambio en el operador que administra el Programa
- Nuevos servicios que se ofrecerán por parte del Programa, entre otros
Los cambios en los términos y condiciones le serán notificados con al menos treinta (30) días de antelación. (excepto cuando estemos impedidos a hacerlo por la legislación correspondiente o por cualquier otra razón que nos impida hacerlo) utilizando medios razonables, como la notificación a través de correo electrónico.
La versión más reciente de este documento será publicada en este WhatsApp del Programa.
4. Elegibilidad
Para ser contactado por parte del WhatsApp del Programa se requiere como mínimo lo siguiente:
- Ser mayor de edad.
- Ser un paciente previamente diagnosticado y formulado por un médico habilitado.
- Haber autorizado de forma verbal o escrita al profesional de la salud para compartir sus datos con el Programa.
- Ser residente colombiano.
- Eliminación de su usuario del WhatsApp del Programa
Usted podrá ser eliminado del WhatsApp del Programa en los siguientes eventos:
- Suplantación de identidad
- Infracción de leyes
- Brindar información falsa, incompleta o que induzca en error
- Vulnerar los derechos de terceros
- Utilizar la información o cualquier contenido del Programa para fines comerciales o fines distintos a los autorizados por el Programa, sin que medie consentimiento por escrito del Programa
- Copiar, modificar, transmitir, crear trabajos derivados de, hacer uso de, o reproducir en forma alguna cualquier material con derechos de autor, imágenes, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, u otra propiedad intelectual, contenidos o información propietaria de acceso a través del Programa sin el previo consentimiento por escrito de BIOTOSCANA FARMA S.A.
- Utilizar el servicio de alguna manera que pudiera interferir con, interrumpir o afectar negativamente el Programa
- Subir virus u otro código malicioso que pueda poner en peligro el WhatsApp del Programa
- Fomentar o promover actividades que violen este documento o el WhatsApp del Programa
- Infracción de las marcas comerciales de BIOTOSCANA FARMA S.A. o de OMNIVIDA S.A.S.
- Mal uso del servicio de WhatsApp del Programa o te has comportado de una manera que BIOTOSCANA FARMA S.A. u OMNIVIDA S.A.S. consideren inadecuada o ilegal
- Si determinamos, según nuestro criterio razonable, que usted no cumplió con su obligación de proteger sus dispositivos, su cuenta de WhatsApp o sus sistemas contra el uso o el acceso no autorizados
- Infringió lo estipulado en el presente documento
El Programa puede investigar y adoptar las acciones legales que estén a su disposición en respuesta a los usos ilegales y/o no autorizados derivados del uso del WhatsApp del Programa.
- ¿Cómo dejar de ser parte del WhatsApp del Programa?
Si usted desea dejar de ser parte del Programa y salir del mismo, usted podrá hacerlo en cualquier momento sin necesidad de justificar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Si usted desea que el Programa no lo vuelva a contactar y elimine sus datos personales de la base de datos del Programa, usted puede hacerlo enviando un correo electrónico a caminandojuntos@omnivida.org, y se le dará el trámite correspondiente conforme a lo establecido en las Políticas disponibles en: Política de Privacidad y Seguridad de la Información – Cielum
Reglas de uso del WhatsApp del Programa
- NO utilizar el WhatsApp del Programa para propósitos que sean ilegales o estén prohibidos por el presente documento.
- NO utilizar el WhatsApp del Programa para cualquier propósito perjudicial o perverso.
- NO utilizar el WhatsApp del Programa con el fin de ocasionar daños a BIOTOSCANA FARMA S.A., sus matrices, filiales y/o subsidiarias extranjeras, mandatarias o sociedades relacionadas.
- NO utilizar el WhatsApp del Programa con el fin de ocasionar daños a la sociedad OMNIVIDA S.A.S.
- NO utilizar el WhatsApp del Programa para hacerse pasar por otra persona.
- NO utilizar el WhatsApp del Programa para publicar cualquier contenido que viole o infrinja los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de publicidad, privacidad, derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o derecho contractual.
- NO utilizar la información o contenidos del WhatsApp del Programa con otras personas sin autorización del Programa.
- Seguridad en el uso del WhatsApp del Programa
Usted se compromete a actuar con precaución en el uso del WhatsApp del Programa, lo cual incluye más no es limitativo:
- Usted se compromete a no proporcionar su información financiera (por ejemplo: su tarjeta de crédito o cuenta bancaria) ni transferir electrónicamente ni enviar dinero de ninguna otra forma, a través del WhatsApp del Programa. Teniendo en cuenta que todos los servicios del Programa son gratuitos.
- Usted se compromete a no proporcionar contraseñas de correos electrónicos, redes sociales, o cualquier otra plataforma.
- Usted debe proteger sus dispositivos y su cuenta de WhatsApp, con el fin de evitar el acceso a ellos sin autorización por parte de terceros.
- Usted debe avisarnos de inmediato si descubre o sospecha cualquier vulneración de seguridad relacionada con nuestro WhatsApp del Programa.
El Programa implementará normas reconocidas del sector y prácticas recomendadas relativas a la seguridad de la información y los datos, y cumplirá con ellas, para proteger los datos, las redes y el WhatsApp del Programa contra el uso, la copia o el acceso no autorizados.
- Quejas y reclamos
Usted podrá presentar cualquier reclamo relacionado con el Programa o el WhatsApp del Programa, mediante comunicación escrita enviada al correo electrónico: caminandojuntos@omnivida.org.
Para lo cual deberá tener en cuenta lo siguiente:
- El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a BIOTOSCANA FARMA S.A. y a OMNIVIDA S.A.S., indicando su identificación.
- La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
- Dirección.
- Correo electrónico.
- Adjuntar los documentos soporte que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se le requerirá para que dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
- Limitación de responsabilidad
BIOTOSCANA FARMA S.A., sus matrices, filiales y/o subsidiarias extranjeras, mandatarias o sociedades relacionadas, y la sociedad OMNIVIDA S.A.S., ni sus empleados, proveedores, licenciantes, no serán en ningún caso responsables de los daños indirectos, consecuentes, incidentales, especiales, punitivos, entre otros según la legislación colombiana, por cualquier perdida de datos, acceso o uso no autorizado del WhatsApp del Programa, la imposibilidad de acceso al WhatsApp del Programa, la cancelación y eliminación del mismo o del Programa.
Lo anterior teniendo en cuenta que los servicios del Programa son totalmente gratuitos.
- Legislación aplicable
Los presentes términos y condiciones y relacionados se regirán, interpretarán y ejecutarán íntegramente por leyes de la República de Colombia.
- Cesión
Estos términos y condiciones, y la autorización que surge en virtud de este documento podrá ser cedida de forma total o parcial por parte de BIOTOSCANA FARMA S.A. a una sociedad beneficiaria como resultado de operaciones escisión, fusión, venta total de negocio o reorganización empresarial o a otras sociedades contratistas.
OMNIVIDA S.A.S. no transferirá ni asignará ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de este documento a nadie sin consentimiento previo y por escrito de BIOTOSCANA FARMA S.A.
OMNIVIDA está basado en lineamientos éticos respetando la autonomía y decisiones médicas. Este servicio que busca ayudarle a entender más su enfermedad y lograr un mejor autocuidado no reemplaza el seguimiento que usted debe continuar periódicamente de la mano de su médico tratante. Si requiere información adicional comuníquese con OMNIVIDA S.A.S al teléfono 333 0333106 o al correo caminandojuntos@omnivida.org e infórmese sobre su política de tratamiento de datos en Omnivida S.A.S – Grupo Biotoscana

Política de Privacidad (Última Actualización 05/05/2020)
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